martes, 7 de febrero de 2012

La Biología como ciencia.

La Biología como ciencia.

Hasta antes de la Revolución Francesa, la Biología era una disciplina que se concretaba a clasificar y observar los fenómenos de la naturaleza, fue hasta después de ese importante acontecimiento social cuando la Biología se convirtió en una verdadera ciencia  en una “Ciencia experimental”, basada no solamente en observar y clasificar los fenómenos de la naturaleza sino en 1° observar, luego  2° experimentar para comprobar   para emitir luego una explicación 3° Hipótesis para explicar el fenómeno, que es lo que distingue una ciencia de una disciplina, tecnología  o arte.

La Biología está basada en tres teorías:

1° La teoría celular que afirma que todos los seres vivos están formados por células por tanto da unidad al mundo vivo.

2° La teoría  de la evolución, muestra que toda la diversidad del mundo vivo procede de un único ADN, por lo que todos los seres vivos están emparentados entra sí.

3° La teoría del gen, base de la continuidad de la vida, los caracteres hereditarios pasan de una generación a otra.

9 comentarios:

  1. Pues la Biologia como ciencia es muy importante ya que hoy en dia ya es una ciencia experimental no como antes en la revolución Francesa solo se clasificaba y observaba.
    El experimentar con la ciencia la disyingue de una disiplina o tecnologia porqe la ciencia aparte de experimentar podemos sacar concluciones.
    Y las tres teorias en que se basa la Biología me parecen muy importantes ya que cada una de ellas se basan los seres vivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi punto de vista la biologia es muy importante ya que es una ciencia muy avanzada que a lo largo del tiempo se han descubierto muchas cosas que son muy interesantes e importantes

      Eliminar
  2. Pues para mi la biología esta dispuesta a recibir información por decirlo así y esas son las principales teorías en las que se basa pero pueden cambiar si se comprueba lo contrario.

    ResponderEliminar
  3. se me iso mut impotante para saber la biologia como ciencia y q esta basada en tres tiorias , tioria celular, la de evolucion y de gene

    ResponderEliminar
  4. que bueno que lo pone en el blog doc x que asi recordamos las cosas para el examen

    ResponderEliminar
  5. pues que la biologia es una ciencia de la vida que estudia los fenomenos de la revolucion francesa es muy importante y que la biologia es una ciencia experimental observada y clasificar los fenomenos y existen tres teorias la teoria celular.La teoría de la evolución, La teoría del gen.

    ResponderEliminar
  6. es muy importante por que es una ciencia experimental que se divide en tres que son la teoria del ADN, la teoria celular y la teoria de la evolucion.

    ResponderEliminar
  7. para mi es muy inportante todo lo que sea descubierto por la biologia ya que se divide en 3 tiorias: tioria celular, la de evolucion y de gene

    ResponderEliminar