miércoles, 22 de febrero de 2012

Las proteinas.

8 comentarios:

  1. Las encimas son de vital importancia para el metabolismo de los alimentos, la falta de colágeno hace que la piel se arrugue, la glucosa es importante para dar energía a las células pero para ello se necesita de la insulina la cual se produce en el páncreas el cual equilibra la cantidad de la misma.

    ResponderEliminar
  2. así es pues cada una de las encimas tiene su función de los alimentos por ejemplo la proteasa que es para digerir la proteína, la lipasa que es para digerir las grasas, y la amilasa para poder digerir los carbohidratos y así mismo que sirven todas para producir energía.

    ResponderEliminar
  3. esto quiere decir que la insulina se produce principalmente en el páncreas que equilibra la cantidad de la insulina, la hemoglobina transporta oxigeno en la sangre, y así mismo la glucosa es muy importante para darnos energía.

    ResponderEliminar
  4. las proteinas son cadenas de carbono, oxigeno y se distingue por contener nitrogeno, tambiien se les llama sustancias nitrogenadas estas a su ves tienen monomeros queson aminoacidos y de los cuales hay 20 ,12 son sintetisados por el organismo y 8 son ingeriidos y sonencenciales.

    ResponderEliminar
  5. Proteinas son biomoleculas y que son cadenas de carbono y tiene hidrogeno,oxigeno,azufre y etc. las proteinas los monoacidos en la naturaleza solo hay 20 homoniacidos y 12 son sentetizados por el organismo.

    ResponderEliminar
  6. es muy importante xk las proteina son cadenas de carbono, oxigeno etc la lipasa que es para digerir las grasas, y la amilasa para poder digerir los carbohidratos y así mismo que sirven todas para producir energía.

    ResponderEliminar
  7. Este vídeo nos habla que una de las funciones de las proteínas es convertir los alimentos en energía aprendí que el colágeno se encarga de dar fuerza y flexibilidad a la piel, ligamentos ,huesos,articulaciones, estas se obtienen de las carnes blancas, rojas y pescados , la producción de colágeno se pierde con la edad.

    ResponderEliminar
  8. Las proteinas son de gran importancia para el metabolismo de los alimentos,de ellas encontramos el colageno que nos ayuda en organos y tegidos ya que se encarga de dar fuerza y flexibilidad a la piel, como ligamentos, uñas, articulaciones y huesos.
    El colageno disminuye con la edad este fue un ejemplo de la funcion de las proteinas.
    Ya sabemos que estas son las encargadas de formar la estructura de nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar