martes, 6 de marzo de 2012

El adenosin triposfato.

13 comentarios:

  1. son grupos de asenocina que se pueden formar por tres grupos de fosfato con agua y el grupo de adenocina y sele llama adenocin y obtienes energía , y energía biológica.

    ResponderEliminar
  2. es una molécula utilizada por todos los organismos vivos para proporcionar energía en las reacciones químicas.
    El ATP es un nucleótido trifosfato que se compone de adenosina (adenina y ribosa, como β-D-ribofuranosa) y tres grupos fosfato.

    ResponderEliminar
  3. El ATP está formado por adenina, ribosa y tres grupos fosfatos, contiene enlaces de alta energía entre los grupos fosfato; al romperse dichos enlaces se libera la energía almacenada.
    Las reservas de ATP en los músculos, apenas alcanzan para unas cuantas contracciones. Estas reservas deben ser mantenidas por generación continua de ATP, fenómeno que ocurre gracias a la combustión de los alimentos en presencia de oxígeno.

    ResponderEliminar
  4. El ATP es la molécula que interviene en todas las transacciones de energía que se llevan a cabo en las células....es una molécula que consta de una purina (adenina), un azúcar (ribosa), y tres grupos fosfato. Gran cantidad de energía para las funciones biológicas se almacena en los enlaces de alta energía que unen los grupos fosfato y se liberan cuando uno o dos de los fosfatos se separan de las moléculas de ATP.

    ResponderEliminar
  5. son grupos de asenocina que se pueden formar por tres grupos de fosfato con agua y el grupo de adenocina y sele llama adenocin y obtienes energía , y energía biológica.es una molécula utilizada por todos los organismos vivos para proporcionar energía en las reacciones químicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues depende del grupo de fosfatos que tenga recibe el nombre y producido durante la fotorrespiración y la respiración celular.

      Eliminar
  6. ATP es la moneda de energia biologica y que almacena energia es adenosin triposfeto y que tambien forman 3 grupos con agua y adenocina y que tambien es llamado adenocin ..

    ResponderEliminar
  7. El ATP está formado por adenina, ribosa y tres grupos fosfatos, contiene enlaces de alta energía.. mui importante

    ResponderEliminar
  8. El ATP está formado por adenina, ribosa y tres grupos fosfatos, contiene enlaces de alta energía entre los grupos fosfato; al romperse dichos enlaces se libera la energía almacenada.

    ResponderEliminar
  9. Nos dice que es una molécula utilizada por todos los organismos vivos para proporcionar energía en las reacciones químicas.
    El ATP está formado por adenina, ribosa y tres grupos fosfatos, contiene enlaces de alta energía entre los grupos fosfato; al romperse dichos enlaces se libera la energía almacenada.
    formar por tres grupos de fosfato con agua y el grupo de adenocina y sele llama adenocin y obtienes energía , y energía biológica.es una molécula utilizada por todos los organismos vivos para proporcionar energía en las reacciones químicas.

    ResponderEliminar
  10. dice que las las reservas de ATP en los músculos, apenas alcanzan para unas cuantas contracciones. Estas reservas deben ser mantenidas por generación continua de ATP, fenómeno que ocurre gracias a la combustión de los alimentos en presencia de oxígeno.

    ResponderEliminar
  11. El ATP está formado por adenina, ribosa y tres grupos fosfatos, contiene enlaces de alta energía entre los grupos fosfato; al romperse dichos enlaces se libera la energía almacenada.

    ResponderEliminar
  12. Es muy importante el ATP que está formado por adenina, ribosa y 3 grupos fosfatos que contiene enlaces de alta energía.

    ResponderEliminar