martes, 6 de marzo de 2012

La membrana celular.

13 comentarios:

  1. me llamo la atención lo que interviene que son lipidos, proteínas y glucidos lo cual tienen medidas aproximadas. los lipidos forman una doble capa y las proteínas se disponen en figuras irregulares y asimétricas entre ellas. estos componentes presentan movilidad lo que confieren a la membrana.

    ResponderEliminar
  2. Las proteínas de la membrana están suspendidas en forma individual o en grupos dentro de la estructura lipídica, formando los canales por los cuales entran a las células, en forma selectiva, ciertas substancias.

    ResponderEliminar
  3. La membrana celular se caracteriza porque:
    Rodea a toda la célula y mantiene su integridad.
    Está compuesta por dos sustancias orgánicas: proteínas ylípidos, específicamente fosfolípidos.
    Regula el paso de sustancias hacia el interior de la célula y viceversa. Esto quiere decir que incorpora nutrientes al interior de la célula y permite el paso de desechos hacia el exterior.

    ResponderEliminar
  4. es una estructura laminar formada principalmente por lípidos y proteínas que recubre a las células y define sus límites. La estructura de la membrana depende la película bimolecular que forman los lípidos y que actúa como una barrera para las substancias hidrosolubles..

    ResponderEliminar
  5. los lipidos forman una doble capa y las proteínas se disponen en figuras irregulares y asimétricas entre ellas, estos componentes presentan movilidad lo que confieren a la membrana.
    las proteinas estan formando los canales por los cuales entran a las celulas, en forma selectiva.

    ResponderEliminar
  6. La membrana celular se caracteriza porque
    Rodea a toda la célula y mantiene su integridad.
    de igual manera dice que los lipidos forman una doble capa y las proteínas se disponen en figuras irregulares y simétricas entre ellas.

    ResponderEliminar
  7. La membrana celular o plasmatica se intervienen por lipidos y proteinas y glicidos y que tambien forman una doble capa y las proteinas presentasn movilidad a lo que comfieren a la membrana..

    ResponderEliminar
  8. la membrana es una celula que se caracteriza i es platica que intervienen los lipidos y proteinas...!!!

    ResponderEliminar
  9. La membrana está constituída de lípidos y proteínas. La parte lipídica de la membrana está formada por una película bimolecular que le da estructura y constituye una barrera que impide el paso de substancias hidrosolubles.

    ResponderEliminar
  10. Me parece interesante ya que se caracteriza porque regula el paso de sustancias hacia el interior de la célula y viceversa. Esto quiere decir que incorpora nutrientes al interior de la célula y permite el paso de desechos hacia el exterior y aparte los lipidos forman una doble capa y las proteínas se disponen en figuras irregulares y asimétricas entre ellas, estos componentes presentan movilidad lo que confieren a la membrana.

    ResponderEliminar
  11. La membrana celular es la que limita a la célula como quien dice la que la protege y es la encargada de todo lo que entra y sale y esta encargada de mantener el equilibrio del medio interno. Ésta esta formada por lípidos y proteínas principalmente.

    ResponderEliminar
  12. es muy importante ya que su característica principal es es dejar pasar las sustancias a la célula lo cual incorpora nutrientes y proteínas y permite el paso de desechos al exterior

    ResponderEliminar
  13. es muy importante para saber que es la maembrana celular y quien la costitulle y q los lipidos es muy importante para la membrana que tiene dos capas

    ResponderEliminar