jueves, 15 de marzo de 2012

El Ciclo de Kreps.

6 comentarios:

  1. dice que la molecula de glucosa es una molecula de 6 carbonos

    ResponderEliminar
  2. la molecula de glucosa es una molecula de 6 carbonos.. la glucosa se parte a la mitad mediante la glucolisis y termina en dos moleculas de acido´pirubico o dos moleculas de piruato en eso lo divide en do0os...!!!

    ResponderEliminar
  3. es una ruta metabólica, es decir, una sucesión de reacciones químicas, que forma parte de la respiración celular en todas las células aeróbicas. En células eucariotas se realiza en la mitocondria.
    El metabolismo oxidativo de glúcidos, grasas y proteínas frecuentemente se divide en tres etapas, de las cuales, el ciclo de Krebs supone la segunda.

    ResponderEliminar
  4. es una ruta metabolica que en las celulas eucariontas se realiza en la mitocondria y en las procariontas el ciclo de kreps se realiza en el citoplasma en el citosol.es parte de la via catabolica que realiza la oxidacion de glucidos, acidos grasos, y aminoacidos liberando energia.

    ResponderEliminar
  5. los organelos son tipos de órganos que hacen cosas especificas dentro del cuerpo.
    en el citoplasma se produce la glucolisis, el siguiente paso es el ciclo de krebs que se lleva a cabo en la membrana interna.

    ResponderEliminar
  6. El ciclo de krebs también llamado ciclo del ácido cítrico o ciclo de los ácidos tricarboxílico es una serie de reacciones químicas de gran importancia, que forman parte de la respiración celular en todas las células aerobias, es decir que utilizan oxígeno. En organismos aeróbicos el ciclo de Krebs es parte de la vía catabólica que realiza la oxidación de hidratos de carbono, ácidos grasos y aminoácidos hasta producir CO2 y agua, liberando energía en forma utilizable (poder reductor y ATP.

    ResponderEliminar